miércoles, 14 de mayo de 2014

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Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación.

De Cobo, C. y Moravec, J. (2011), de la Colección Transmedia XXI de la Universidad de Barcelona.

PRÓLOGO.

Se esperaba que la televisión revolucionara la educacióny el aprendizaje, igual que muchas otras tecnologíasde la información y la comunicación que surgieron antes y después.

Nicholas Johnson, profesor de ley norteamericana y comisionada Federal de Comunicaciones, planteó: “Toda la televisión es televisión educativa. La pregunta es: ¿qué es lo que enseña?”.

La tecnología lidera la creación de aquello que los autores llaman una “nueva ecología de aprendizaje y de oportunidades sociales”.

Existe un reconocimiento cada vez mayor de las posibilidadesde Internet y las tecnologías de información y comunicación relacionadas,
como los juegos electrónicos, que desempeñan un papelcada vez más importante para el aprendizaje y constituyen una educación menos formal.

¿Cómo puede ampliarse el acceso a estas tecnologías educativas?
¿Cómo pueden los educadores recoger el valor de estas prácticasde búsqueda de información y creación de redes para mejorar eluso e impacto de Internet en el aprendizaje? Tomando en cuenta la manera en que los usuarios se apropian de las nuevas tecnologías y las reinventan.
¿Pueden llevarse estas dinámicas a otros ámbitos delaprendizaje y la educación?
¿Podemos enriquecer las opciones queofrece Internet a las personas para ampliar su potencial educativo?
Bajo el supuesto de que todo Internet es potencialmente educativo. ¿Pueden los usuarios, los maestros y los padres, entre otros grupos,
incrementar el valor de Internet para aprender tanto en la vida diaria

como en el trabajo y en la educación formal?

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